09 diciembre 2008

Siete mil 500 efectivos cuidarán de turistas en Guerrero


Con el objetivo de aplicar acciones de coordinación interinstitucional para la seguridad de los turistas que visitan el estado en esta temporada vacacional de fin de año, además de brindar servicios de información, salud y atención, siete mil 500 efectivos de distintas corporaciones y organizaciones apoyarán al turismo que visite Guerrero.

      El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez informó que el operativo será del 9 de diciembre al 6 de enero, con la participación de poco más de siete mil 500 efectivos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

      Asimismo habrán efectivos y personal de la Secretaría de Fomento Turístico, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia, Profeco, delegación regional del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal Preventiva, Octava Región Naval, Ángeles Verdes, Cruz Roja.

      También participarán optros órdenes federales como , Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, Promotora Turística y los ayuntamientos de Acapulco, Zihuatanejo de Azueta, San Marcos, Chilpancingo y Coyuca de Benítez.

       Asimismo dio a conocer que habrá acciones especiales de vigilancia y atención en los tramos carreteros con mayor afluencia, sobre todo en zonas limítrofes, mientras que la Profeco instalará módulos de atención en terminales de autobuses y playas tradicionales de Acapulco y Zihuatanejo para orientar y recibir quejas de alteraciones en los precios.

     Por su parte la Cruz Roja y la Secretaría de Marina atenderán de manera directa a los visitantes y el sector Salud pondrá a disposición instalaciones hospitalarias para casos de emergencia, primeros auxilios e intervenciones quirúrgicas.

     En su intervención el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Ramón Arreola Ibarría dio a conocer que la Policía Estatal Preventiva vigilará las carreteras más transitadas de la entidad, así como las más cercanas a los puntos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

       Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil, la Armada de México y la Administradora de Playas desplegarán un operativo especial en Acapulco, que comprende de Pie de la Cuesta a playa Revolcadero, y se instalarán centros de vigilancia en los balnearios con mayor concurrencia en Costa Grande y Costa Chica.

     La Policía Federal Preventiva ofrecerá información a los turistas sobre las principales medidas de prevención carretera, además de la aplicación de los operativos Carrusel, Cinturón, Radar y Caballero.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��