Al no presentarse en una audiencia conciliatoria en el Juzgado penal, el Juez Quinto en Materia Civil del Estado de Guerrero, Alfonso Rosas Marín, le impuso una multa de diez salarios mínimos, equivalente a 525 pesos con 90 centavos, al alcalde perredista de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.
La sanción alcanzó también al Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, quien tampoco acudió a la audiencia, informó el propio juez, quien señaló que la sanción fue conforme a derecho.
La audiencia fue acordada luego de que ex alcalde de este municipio, Alberto López Rosas, demandó por daño moral al alcalde, y así también a otros dos ex funcionarios de primer nivel de la presente administración felixista.
A petición del exalcalde acapulqueño López Rosas, el juez del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero acordó en la diligencia de la etapa probatoria darles un plazo de cinco días hábiles a Félix Salgado y a Manuel Malváez, para que hagan el depósito de la multa.
El juez apremió al alcalde Félix Salgado y a su secretario a cumplir con el depósito de la multa, de lo contrario, "se hará efectiva a través del procedimiento legal correspondiente.
--
Juan José Belmonte Torres
entonces cual fue la multa de medio millon de pesos, no es lo mismo que 525.00 o 10 salarios minimos, en fin error de apreciacion o nota amarillista
ResponderBorrar