01 diciembre 2008

Normalizan clases en Guerrero tras 89 días de paro - El Universal - Los Estados

Este día reiniciaron las clases de manera formal en la mayoría de las escuelas, tras 89 días de paro laboral por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Luis Muñoz Vázquez, responsable de la Comisión Política de la CETEG, informó que el compromiso del magisterio disidente es que a partir de este día el horario de clases en cada una de las escuelas en paro laboral se prolongará de una hora y hora y media, de acuerdo a las deficiencia que enfrente cada una de las regiones.

Agregó que de acuerdo al reporte de las delegaciones regionales de la CETEG, es que en las más de 10 mil centros educativos se han normalizado las actividades y que los más de un millón estudiantes regresaron a las aulas de manera regular a partir de este lunes 1 de diciembre.

La decisión se tomó luego de un acuerdo con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para que se suspenda durante siete meses la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación en Guerrero, mientras se trabaja en una propuesta alternativa, con la participación de docentes y la sociedad.

Muñoz Vázquez aseguró que en esta semana comienzan los foros regionales en Guerrero, para recabar elementos, para la integración de una propuesta alternativa de la Alianza por la Calidad, de acuerdo a las condiciones reales de la entidad.

La CETEG, dijo, reconoce la voluntad del gobernador para lograr acuerdos favorables con los sectores de la sociedad, aunque no así como el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, quien se ha convertido en un obstáculo para el mandatario estatal.

Para la Coordinadora Estatal, con los 89 días de paro laboral, no hay riesgos de que se pierda el ciclo escolar, porque además de que los docentes a partir de este día trabajarán horas extras,
durante la movilización, nunca abandonaron totalmente las aulas. "Los compañeros siempre estuvieron muy al pendiente de sus alumnos".

La única región con más afectación fue la Centro, parte de la Norte y Tierra Caliente, que durante las últimas semanas los docentes se integraron al cien por ciento a la movilización que se concentró en Chilpancingo. }Normalizan clases en Guerrero tras 89 días de paro - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��