20 noviembre 2008

Termina con avances diálogo maestros-gobierno; persiste bloqueo


Luego de cuatro días de bloqueos en la zona turística de Acapulco y tras nueve horas de diálogo con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, la dirigencia de la Comisión Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) reconoció que hay avances para lograr un acuerdo y aplazar la aplicación de la Alianza por la Calidad educativa en la entidad.

     Al culminar la reunión que se desarrolló en la zona Diamante de este puerto, el vocero de la CETEG., Jorge García Hernández, reconoció que existen avances con base a una nueva  propuesta para aplazar hasta que se analicen los puntos de controversia y se emitan las conclusiones correspondientes como resultado de los foros de consulta.

     De acuerdo a García Hernández la propuesta del gobernador resultó favorable al magisterio ya que "se modifica la palabra pausa por aplazar la aplicación de la ACE" a lo cual consideró que esta se tendría que aplazar por lo menos hasta que termine el actual ciclo escolar.

     Informó que esta noche sostendrían una reunión con las bases y que mañana alrededor de la una de la tarde se tendría una séptima reunión con el gobernador para informarle de la decisión de los profesores cetegistas.

      La marcha que alrededor de las ocho de la noche llegó al zócalo, se regresó a la fuente de La Diana, la cual mantuvieron bloqueada mientras se desarrollaba la reunión con el gobernador. Al conocerse que había culminado, el contingente se regresó al Centro de Convenciones en donde pernocta la noche de hoy.

      El bloqueo en el centro de Convenciones sigue ocupando ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán y se espera que continúe por lo menos hasta la noche de este viernes cuando se agravarán las afectaciones al turismo que permanecerá este fin de semana en el puerto.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��