21 noviembre 2008

Continúa negociación con maestros


Mientras la comisión negociadora discute con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, en el plantón se vislumbran buenas expectativas y mientras algunos bloquean, otros aprovechan para nadar en la playa.

      De acuerdo al dirigente de la Comisión Política de la CETEG, Yaphet Lemus Ríos, ayer por la noche se hicieron modificaciones a ciertas palabras del documento, "es en lo mínimo que nos  afecta, pero no cambia el fondo del documento".

      Señaló que aún cuando aprobaron el documento en la reunión que sostuvieron las bases ayer por la noche, esperan que el gobernador apruebe las modificaciones hechas por los maestros, por lo que de no haber problema sería alrededor de las cuatro de la tarde que se levante el plantón.

      Lemus Ríos adelantó que la siguiente etapa sería trasladar el plantón a Chilpancingo, llevar a cabo las mesas de trabajo a lo largo de la próxima semana "y si todo sale bien, como se ve, el jueves o viernes tendremos ya definitivamente terminado el paro".

      En la Costera Miguel Alemán el plantón en ambos sentido continúa. Pese a que algunos maestros buscan recoger la basura, esta se acumula en algunos puntos. El deterioro del plantón es evidente en los camellones, que se han quedado sin pasto debido a que son usados como cama.

     La recién remodelada glorieta del centro de Convenciones, necesitará nuevamente una "manita de gato" debido al daño sufrido por los maestros que acamparon en ella, igual sucederá con el pino monumental de una empresa refresquera.

       Los maestros en el plantón no han perdido el tiempo y han aprovechado la playa que se ubica a una cuadra del plantón para ir a nadar un rato. No es extraño ver maestros en pantalones y camisas retozar entre las olas y regresar a cambiarse a la zona del plantón.

     Diversos sectores del puerto han expresado su repudio por la manifestación que llegó ya a su quinto día y que ha generado pérdidas millonarias, principalmente a la actividad turística que tiene su mayor auge los fines de semana.     

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��