23 noviembre 2008

Logra IMSS Guerrero más de 80 mil acciones a favor de la salud bucal


Con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades bucales que prevalecen en el 98 por ciento de la población, la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal en la que se realizaron 83 mil 747 acciones preventivas, superando la meta de 72 mil 289 que se tenían programadas.

     Al hacer un balance sobre los resultados obtenidos del  3 al 7 de noviembre, el coordinador delegacional de Estomatología Enrique Rodríguez Valente indicó que se visitaron  53 primarias, dos secundarias, cinco jardines de niños, y nueve guarderías, en donde además de las revisiones programadas, se informó a los padres de familia sobre la importancia de la higiene bucal.

      Asimismo se atendieron a 22 mil 239 personas en estomatología preventiva de las 18 mil 746 que se tenían contempladas, se les aplicó flúor a mil 69, se detectó y controló la placa dentó bacteriana a 21 mil 540 y se les enseñó la técnica de cepillado dental a 21 mil 919.

      Rodríguez Valente  explicó que la caries es la enfermedad más frecuente que sufre la dentadura y consiste en la "destrucción de los tejidos de los dientes por unas bacterias y gérmenes. Al llegar la destrucción y la infección al nervio se produce el dolor que será tanto mayor cuanto más profunda sea la infección".

     Abundó que la caries es producida por una alimentación desequilibrada  y rica en azúcares así como la falta de cepillado y de uso del hilo dental en la limpieza de los dientes.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��