26 octubre 2008

Llama obispo narcopayasos a colocadores de mantas - El Universal - Los Estados

La Iglesia católica de Acapulco consideró como una llamada de atención, y no sólo de chantaje, la aparición de "narcomantas" en cuatro municipios de Guerrero y que alerta al presidente Felipe Calderón sobre la presunta complicidad entre Genaro García Luna y los capos del narcotráfico.

Durante la homilía dominical, celebrado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, dijo que la violencia organizada es creativa y posiblemente la aparición de las "narcomantas" sea una diversión macabra y de muy mal gusto de algunos "narcopayasos".

En conferencia de prensa, señaló que no debe de extrañar las sorpresas que dan de un día para otro en diferentes formas.

Sin embargo no dejan de ser llamadas de atención para todos.

"No podemos considerar únicamente las mantas como un chantaje, que hay que diluir que hay que despreciar no hay que considerarlo".

Indicó que las autoridades deben de saber filtrar lo que a través de las narcomantas quieren decir.

"Hay que saber leer el mensaje subliminal, así como también sabemos que hay gente para todo que se burla de nuestra situación y le gusta divertirse en esa forma necrófaga y que quieren de esa manera divertirse, así como hacen de 100 llamadas que se hacen a los teléfonos de seguridad hasta 70 y 80% son algunos para divertirse".

"La sapiencia de los encargados de seguridad de nuestras procuradurías municipales y estatales y de la república federal deberán saber el mensaje subliminal que está en esas manifestaciones sin descartar lo que puede ser una diversión necrófaga.

"Dios verá que nuestras autoridades estatales municipales sabrán leer el mensaje que está presente en todos los cartelones que han colocado presionando e intimidando o asustando a la ciudadanía".

En cuanto a la reforma energética, el prelado católico calificó su aprobación en el Congreso de la Unión como "muy saludable para los mexicanos, ni privatización ni absolutización dogmática".

Aguirre Franco dijo que sobre las aprobación de siete dictámenes que conforman la reforma energética, misma que ha sido turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y su posterior votación que se prevé para esta semana, que es justo que se reconozca el esfuerzo realizado por todas los partidos políticos, el cual consideró que es un enorme logro para la nación mexicana.

"Este hecho es muy saludable para el país, apremiado por una crisis económica, está por manifestarse con una crudeza inusual y necesita unir todas sus fuerzas para hacer frente a efectos desastrosos para todos".

Añadió que el petróleo tiene que ser un recurso que se destine a mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, teniendo una atención prioritaria hacia los sectores mas vulnerables y desprotegido, por ello consideró que el camino del diálogo para buscar consensos sigue siendo el mejor. Llama obispo narcopayasos a colocadores de mantas - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��