Con el fin de analizar la preparación de deportistas para Londres 2012, dirigentes de distintos comités olímpicos panamericanos celebran en este puerto la Tercera Convención del Deporte Olímpico Panamericano.
El evento fue inaugurado hoy por el gobernador de Guerrero, quien fue galardonado con la presea Mario Vázquez Raña, que se entrega por primera ocasión para reconocer a quienes han destacado por su impulso al desarrollo del deporte.
En el evento, acompañado por el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, el gobernador Zeferino Torreblanca resaltó la importancia que tiene el deporte para la población, sobre todo para los jóvenes.
"Es un tema que hoy debe de ser una práctica cotidiana común que permita potenciar, sobre todo la consolidación de los jóvenes y la construcción de un país con mejor sentido, convicción y responsabilidad", enfatizó el gobernador.
En su turno, Mario Vázquez Raña, anunció la emisión de un libro para promover la práctica del deporte en niños y jóvenes, que será publicado en inglés y español.
En la convención que culminará el próximo 12 de octubre se discutirán los fondos que se destinarán en los Comités Olímpicos Nacionales rumbo a las olimpiadas de Londres 2012, siendo uno de los puntos fundamentales, la relación de los comités nacionales con los gobiernos de sus países.
En la reunión de Acapulco se conocerán proyectos como el de Guadalajara 2011, sede de los Juegos Panamericanos ese año y se discutirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, en tanto que Singapur presentará los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario