Mientras que algunos proponen el software libre, otros se pronuncian por recursos así como la generación de competitividad entre los estados del país, como medida para lograr la inserción de la tecnología en la vida cotidiana.
En el segundo día de trabajo de la 32 Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) se abordó el tema ¿Cómo lograr la inserción de la tecnología en la vida cotidiana de la población y en los gobiernos?.
Este fue discutido por representantes de España, Uruguay y Chile, quienes dieron a conocer propuestas y experiencias en el uso de tecnología y medios de información en sus países.
En el intercambio de opiniones respecto a insertar la tecnología en beneficio de la población, mediante servicios públicos eficientes, se abordó también el tema del uso de la misma para aminorar los índices de corrupción.
En su intervención, el presidente de Enable, Alejandro Barros consideró necesario destinar recursos para la inversión en materia de digitalización de datos y servicios, para solucionar los problemas que afectan a la población.
Agregó que en este proceso es necesario considerar de manera primordial las necesidades del usuario y la sociedad en general.
Por su parte, el representante de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía España, Rodrigo Salvador de la Concha puso a consideración de los panelistas la opción de lograr la inserción de un "software libre" para mejorar los niveles de educación.
En tanto, el líder de gobiernos locales y regionales de Microsoft Latinoamérica, Flavio Colonge se pronunció a favor de lograr que los estados sean competitivos entre sí para atraer mayor capital humano y elevar el nivel de los servicios que se otorgan.
El vicepresidente de la empresa Artech de Uruguay, Juan Nicolás Modal manifestó su preocupación por tener maestros mejor capacitados que apoyen sus enseñanzas en los nuevos procesos tecnológicos para lograr la eficiencia.
--
Juan José Belmonte Torres
yo apoyo 100% el software libre, los de windows a la larga solo van a crear dependencia tecnológica y es ono es lo que queremos verdad¿?
ResponderBorrar