- En Acapulco acuartelarán a elementos municipales
Por lo menos 13 mil policías estatales se desplegarán en toda la entidad para garantizar la seguridad en las elecciones de alcaldes y diputados en Guerrero, informó el secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altés.
En entrevista, el general retirado señaló que un mayor número de policías será desplegado en aquellos municipios que están considerados como los de mayor riesgo, aún cuando existe calma en la entidad, al estar en los "parámetros normales".
Informó también que personal de la Secretaría de Seguridad está coordinándose con las instituciones electorales para resguardar la distribución de la documentación y proteger las áreas donde se guardan los documentos electorales.
Dijo desconocer si habrá patrullajes del Ejército o de la Armada de México debido a que sólo participan con vigilancia cuando se trata de elecciones federales.
Señaló que para la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero no hay "focos rojos" en esta elección, aunque dijo que hay lugares en donde "hay que poner más atención y más cuidado, esto a criterio de las autoridades electorales".
"Daremos seguridad primero a las instalaciones electorales, y después a atender cualquier llamado o cualquier apoyo que nos soliciten las autoridades electorales", explicó el funcionario, para evitar es que haya atentados y acciones del crimen organizado en contra de la población civil.
Por su parte, el secretario de protección y Vialidad en Acapulco, Humberto Sevilla García informó que acuartelarán a los elementos policiacos municipales para vigilar el proceso electoral.
Sin precisar el número de elementos municipales que utilizarán para recorrer las calles, informó que estarán al pendiente de los focos rojos en el municipio, como en la zona de conflicto de la presa La Parota.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario