01 octubre 2008

Crece 10% padrón electoral en Guerrero - El Universal - Los Estados

Para los comicios del próximo domingo, la lista nominal de electores creció en un 10%, comparado con el último proceso en Guerrero, dijo el director general del Registro Federal de Electoral del IFE, Alberto Alonso Icoria.

El funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo la presentación del "libro blanco", que contempla fundamentalmente la lista nominal de electores, cuya cifra general para los comicios de este domingo es de dos millones 268 mil 717 personas.

Dentro de las cifras proporcionadas por el funcionario del IFE, destaca que 479 mil 685 ciudadanos presentan en su credencial de elector domicilio conocido, de los cuales 32 mil 301 viven en el puerto de Acapulco.

Sin embargo, indicó que ello no representa ningún riesgo de que alguien pueda suplantar la identidad de los electores durante el día de la jornada comicial.

Agregó que durante los comicios del 5 de octubre, el IFE permanecerá atento para coadyuvar a que los ciudadanos puedan hacer uso de su derecho de votar.

Alonso Icoria precisó que para la jornada del próximo domingo, se utilizará una lista nominal mayor en 10 por ciento comparada con la que se utilizó durante el último proceso electoral en Guerrero, porcentaje que se logró durante el periodo intenso de actualización de credencial de elector.
Crece 10% padrón electoral en Guerrero - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��