30 septiembre 2008

Lamenta dirigencia del PRD atentados contra sus candidatos


 El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo lamentó las agresiones que sufrieran los candidatos de su partido durante los cierres de campaña de ayer.

     En conferencia de prensa en este puerto, exigió mayor seguridad, no sólo para los candidatos perredistas, sino para los de todos los partidos y para los guerrerenses, "son hechos lamentables", refirió.

      El día de ayer, el candidato a diputado local del PRD por el séptimo distrito, Catalino Duarte Ortuño fue baleado en las cercanías de la comunidad de El Naranjo, municipio de Coyuca de Catalán,  región de Tierra Caliente del estado.

      Asimismo, el candidato del PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Javier Bataz Benítez, fue sacado del mitin de su cierre de campaña, ante la amenaza de un atentado.

     "Desgraciadamente  desde  hace muchos años son los que han sufrido atentados violentos, no lo están sufriendo otros partidos,  no lo deseamos, no  quisiéramos que le sucediera a alguien, pero podemos observar que todo es en contra del PRD  al que se está agrediendo", aseveró el dirigente perredista.

     Acosta Naranjo se negó a especular si los atentados están relacionados con el crimen organizado aunque señaló que hay otros candidatos que han recibido amenazas pero dijo que no revelará nombres.

 

Declinación del Panal

 

Acosta Naranjo se congratuló por la alianza del PANAL a las candidaturas del PRD en Acapulco, y argumentó que no se trató de un acuerdo de partido a partido, "es una declinación de  un candidato que a título personal  viene  a respaldar a Gloria  Sierra López,  y eso es mucho más valioso".

       Momentos antes de iniciar la conferencia de prensa, un grupo de seguidores de Elba Esther Gordillo irrumpió en el evento, precisamente por el apoyo que dio su candidato a la candidata del PRD, acción que Acosta Naranjo calificó como "unafalta de actitud democrática" .

 --

Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��