14 agosto 2008

Muere adolescente luego de que sicarios ejecutaran a su padre


A consecuencia de los balazos que recibió ayer, cuando sicarios ejecutaron a su padre en el interior de una ferretería en Acapulco, falleció Briseida Salas Cebrero, de 14 años de edad.

     De acuerdo a información de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Briseida Salas Cebrero fue trasladada al Hospital General la tarde de ayer, cuando sujetos desconocidos asesinaron a su padre Fernando Salas Cortés y a ella y a otra persona los hirieron de bala.

       Las fuentes de la PIM confirmaron que Fernando Salas estuvo arraigado junto con su esposa Mónica Cebrero Bustos, al estar relacionados con el secuestro de Concepción Aguirre Medel, sin embargo salieron libres al comprobarse su inocencia.

     El titular del Ministerio Público Central, David García Muñoz, explicó que de los hechos se inició la averiguación previa Tab/SC/01/0814/2008 por el delito de homicidio en agravio de  Fernando Salas y su hija Briseida Cebrero, cuyos cuerpos ya fueron reclamados por familiares.

     En su declaración ante el Ministerio Público, Francisco Salas dijo que su hermano era prestador de servicios turísticos del poblado de Barra Vieja y que desconoce quiénes lo mataron, mientras que Alberto Salas manifestó que las víctimas eran su hermano y su sobrina que desconocía los motivos del homicidio.

     En entrevista por separado, el alcalde Félix Salgado Macedonio aseguró que el ataque que se registró en la ferretería de la colonia Cuauhtémoc y que dejó dos muertos fue "dirigido" y se excusó argumentando que su gobierno ofrece seguridad "en la vía pública".

     Sin embargo señaló que reforzarán la seguridad pública –aunque no dijo cómo- y dijo recalcó que aún cuando su deber es brindar seguridad en lugares públicos, se hará "lo humanamente posible", para evitar violencia en otros lugares.



--
Juan José Belmonte Torres

2 comentarios:

  1. Anónimo6:14 p.m.

    Es de varios conocidos que las familias de barra vieja se han visto extorsionadas por la mafia y los policías de guerrero. Que no se hagan pendejas las autoridades, porque el gobierno federal, estatal y local estan vendidos con las mafias. Esta es únicamente una muestra de esa circunstancia. Fernando no tenía enemigos, era padre de familia trabajador, y esos maldito delincuentes impunes lo privaron de la vida. Que chinguen a su madre las putas autoridades. Chinguen a su madre el gobernador, chingue a su madre el presidente municipal. Pinches delincuentes institucionales.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:14 p.m.

    Es de varios conocidos que las familias de barra vieja se han visto extorsionadas por la mafia y los policías de guerrero. Que no se hagan pendejas las autoridades, porque el gobierno federal, estatal y local estan vendidos con las mafias. Esta es únicamente una muestra de esa circunstancia. Fernando no tenía enemigos, era padre de familia trabajador, y esos malditos delincuentes impunes lo privaron de la vida. Que chinguen a su madre las putas autoridades. Chinguen a su madre el gobernador, chingue a su madre el presidente municipal. Pinches delincuentes institucionales.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��