13 agosto 2008

Cierran el puerto de Acapulco a la navegación por lluvias


 Puerto cerrado a embarcaciones medianas y pequeñas, encharcamientos e inundaciones en accesos de colonias y partes bajas de la ciudad, deslave de tierra, es lo que hasta el momento han ocasionado las lluvias registradas en las últimas horas en el puerto de Acapulco.

      Las autoridades marítimas mantienen izada aún la bandera amarilla-azul, indicando con ello puerto cerrado la navegación de embarcaciones medianas y menores, debido a la poca visibilidad  fuerte oleaje que alcanzarán más de 2 metros de altura.

      De acuerdo a la imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas en Acapulco prevalecerá cielo nublado, con probabilidad de lluvias de ligeras a moderas, precipitaciones que estarán acompañadas de vientos y tormentas eléctricas.

     Las precipitaciones están siendo provocadas por la entrada de aire húmedo que se encuentra asociado a un sistema de baja presión, el cual mantiene cubierto a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, motivo por el cual Protección Civil en Acapulco, le recomienda a la población en general principalmente a quienes habitan en zonas consideradas de alto riesgo, riesgo e inundables  a extremar precauciones.

     En los accesos a la colonia, Vacacional, así como en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, el boulevard Crucero de Cayaco-Puerto Marqués, se registraron inundaciones.

      Asimismo en tramos de la avenidas Costera Miguel Alemán, Ruiz Cortines y Ejido las lluvias ocasionaron ligeros encharcamientos que ocasionaron una lenta circulación vial, dijo el director de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Jorge Antonio Pacheco Albert.

      Agregó que el personal de dicha dependencia, así como el de las cuatro sub-estaciones y estación central de bomberos mantienen guardias las 24horas para dar atención a la ciudadanía  ante cualquier situación.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��