Durante la temporada vacacional de verano que acaba de concluir, el Triángulo del Sol –conformado por Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo– recibió 957 mil 983 visitantes que generaron una ocupación hotelera de poco más del 66 por ciento en promedio y una derrama económica de tres mil 461 millones 643 mil pesos.
En coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco y las oficinas de Convenciones y Visitantes de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona informó que en Acapulco se tuvieron ingresos por dos mil 223 millones 655 mil pesos, con una ocupación hotelera de 67 por ciento y la visita de 617 mil 682 paseantes.
En el binomio de Ixtapa Zihuatanejo se registró una ocupación del 69.4 por ciento, así como ingresos por mil 93 millones 341 mil pesos que dejaron los 273 mil 335 que estuvieron en este destino de playa. En Taxco la afluencia de 66 mil 966 turistas ocupó el 44.5 por ciento y gastó 144 millones 647 mil pesos.
El funcionario estatal calificó como positiva la temporada vacacional de verano, comprendida entre el 5 de julio y el 17 de agosto, "hoy estamos difundiendo nuestra historia, nuestras tradiciones, los sitios arqueológicos del estado y nuestra gastronomía, a través de todos los medios que tenemos".
El titular de la Sefotur recalcó que se ha dado más impulso a la promoción de los 40 destinos con vocación turística y ecoturística de la entidad para ofrecer diversidad a los visitantes, sobre todo de procedencia de Europa, Canadá y Estados Unidos.
Lo anterior, señaló, se refleja en los casi 250 mil vacacionistas que visitaron sitios de Marquelia, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Petatlán, Pilcaya, Iguala, además de las Grutas de Cacahuamilpa y algunas zonas de la Tierra Caliente.
Los representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo dieron a conocer las acciones que se han llevado a cabo en materia de promoción turística a nivel nacional e internacional, destacando los convenios con televisoras y la asistencia a las más importantes ferias de turismo.
También se intensificaron las campañas publicitarias en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Monterrey, San Luis Potosí y Morelos, así como en las ciudades de Estados Unidos, Houston, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, además de Vancouver y Montreal en Canadá.
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Juan José Belmonte Torres
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