22 julio 2008

No hay dinero para llevar a cabo la encuesta, advierte el alcalde Moreno

CHILPANCINGO, 21 DE JULIO. El coordinador de los alcaldes del PRI, Mario Moreno Arcos informó que hasta el momento el Congreso local no ha notificado a los presidentes municipales priístas que deben respaldar la consulta sobre la reforma energética, pero anticipó que los ayuntamientos no cuentan con recursos económicos para destinarlos al ejercicio.

“No hemos recibido ninguna notificación del poder Legislativo, estamos a la espera de que el Congreso nos diga qué es lo que tenemos que hacer, y seguramente los recursos con los que tendríamos que hacerlo, porque supongo que si aprobaron algo debieron destinarle recursos para hacerlo”, anotó.

Moreno Arcos admitió que si es obligatorio, los alcaldes priístas tendrían que acatar la decisión del Legislativo, siempre y cuando les den los medios para llevarlo a cabo, ya que advirtió que “no tengo recursos del municipio para impulsar esa consulta”.

Insistió en que desconoce cuál sea la petición del Congreso en torno a lo que deben hacer los presidentes municipales, por lo que aseguró que mientras no tenga la información exacta de qué es lo que se va a hacer, difícilmente podrá emitir una opinión, “no podría contestar si la podemos hacer o no, o si tenemos la capacidad económica para realizarla”.

En torno al hecho de que el Congreso local haya aprobado la consulta ciudadana, el presidente municipal de Chilpancingo indicó que es una decisión del Legislativo, la cual es respetable, pero los alcaldes del tricolor no la comparten.

Abundó: “este tipo de cosas son muy relativas, no sabemos si las preguntas sean tendenciosas o no, pero si ellos –los diputados– se han aventurado a hacer esto, ojalá que primero nos den los medios y se le pueda informar a la población qué es lo que se pretende con esto, porque además el ciudadano común no tiene las bases suficientes y la información necesaria”.

Consideró que primero se debieron medir los tiempos y los medios para hacer el sondeo.

Dijo que “a veces con la misma estructura que se tiene en los ayuntamientos es complicado; yo no puedo garantizar que se lleve a cabo, y más en esta temporada de lluvias, en que los accesos se complican; además no sé cuáles son los alcances, a dónde quieren llegar, si quieren llegar a todas las comunidades o sólo en las cabeceras”.

Criticó que hace falta mucha información del Legislativo respecto a este tema, ya que recalcó, que los ayuntamientos desconocen si es una orden la que se aprobó el viernes.

Moreno Arcos recordó al Congreso local que pese a lo que hayan aprobado, los municipios cuentan con autonomía y los diputados se verían mal trastocándola.



No hay dinero para llevar a cabo la encuesta, advierte el alcalde Moreno - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��