24 julio 2008

Instalarán unidades modelo de Seguridad Pública en Acapulco


Como parte de la aplicación de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun) otorgado por el gobierno federal, se instalarán nueve unidades modelo de Seguridad Pública en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo de Azueta, Iguala y Chilpancingo.

      El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez informó junto al coordinador regional del Sistema Nacional de Seguridad Pública para Guerrero, Mario Sepúlveda Garza, que seis de estas unidades estarán ubicadas en Acapulco y una en los demás municipio beneficiados.

     Cada Unidad Modelo tendrá 100 efectivos seleccionados y capacitados para el combate a la delincuencia, además de una célula de fuerza de reacción y otra de análisis de la información policial, que será utilizada para la conformación de operativos.

     Todos los policías están vinculados al sistema de profesionalización del Sistema Estatal de Seguridad Pública y contarán con armamento, equipo y unidades de primer nivel, homologados con las corporaciones federales y la Policía Estatal Preventiva.

     Cabe resaltar que los integrantes de cada Unidad Modelo cumplen con los requisitos de los exámenes toxicológicos, de conocimientos, médicos y de control de confianza, debidamente estandarizados con los parámetros federales.

     "Esto es con la finalidad de mandar a la población un mensaje de coordinación y de mayor presencia y espíritu de coparticipación entre las instituciones", agregó Lima Gómez.

     En el proyecto se considera que las unidades Modelo estén conectadas a la Red Nacional de Comunicaciones, para que los Centros de Control, Coordinación, Comunicación y Cómputo (C-4) del estado puedan acceder a los registros nacionales de Seguridad Pública, al Registro Público Vehicular, Registro de Procesados y Sentenciados, entre otros, para establecer acciones de combate al delito.

      Los recursos destinados para esta modernización son parte de los tres mil quinientos millones de pesos que destina la federación para el mejoramiento de las corporaciones policiacas.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��