24 julio 2008

Implementan fuerte operativo fuerzas federales y estatales


-          El objetivo es detectar a un grupo armado que se mueve por la zona

 Elementos de la Policía Federal Preventiva  (PFP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) inició un fuerte operativo en el municipio de Coahuayutla para detectar a un grupo armado que circula en camionetas de lujo.

     El operativo se organizóa sugerencia del alcalde de dicho municipio, José Correa Huerta, quien quien alertó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado sobre la presencia de hombres que portan armas largas y que se pasean impunemente en la cabecera municipal.

     El coordinador operativo de la PEP en la región, Darío de la Rosa Segura, informó que a las 12 horas de este miércoles fue desplegada la fuerza de por lo menos 50 efectivos de ambas corporaciones.

      Al medio día la fuerza de reacción al llamado del presidente partió hacia aquella zona pero no entrarán al municipio directamente por Guerrero, dijo De la Rosa Segura, sino que incursionarán por Michoacán y parajes para conformar una especie de sellamiento.

     Las acciones de los federales y estatales contempla instalar puestos de control y revisión de todo tipo de vehículos, especialmente las camionetas de lujo con vidrios polarizados que circulen por la zona para detectar drogas y armas de fuego, así como autos con reporte de robo.

      El jefe operativo de la Policía Estatal Preventiva en la Costa Grande, detalló que la fuerza fue desplegada para estar en el área por tiempo indefinido.

     El municipio de Coahuayutla se encuentra ubicado a cuatro horas de Zihuatanejo-Ixtapa donde se encuentra la sede del cuartel regional de la PEP, desde donde se coordinan las acciones de seguridad para detectar al grupo que ha generado zozobra entre la población.



--
Juan José Belmonte Torres
.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��