Las constructoras de la zona de Punta Diamante arrojan desechos al mar, contaminando la fauna y flora marina y causando su desaparición, señalaron pescadores y buzos de Puerto Marqués.
En conferencia, denunciaron que algunos desarrollos ubicados en Punta Diamante, Revolcadero, Pichilingue y Punta Bruja, colocan escombros para ganar terreno al mar, dañando el ecosistema.
El presidente de la sociedad cooperativa, Alfredo Arciniega Espinosa, informó que alrededor de 600 familias se están viendo afectadas, pues están sin trabajo y están acabando con su fuente de empleo.
Por ello indicaron que no permitirán esta deforestación marina y solicitaron apoyo a los tres niveles de gobierno para que no otorgue más permisos de construcción en la zona de Puerto Márques, ya que los moluscos bivalvos han desaparecido en un 70 por ciento.
"Nos encontramos entre la espada y la pared constantemente hemos denunciado la destrucción de los Bancos del lecho marino ubicado en la franja costera de Punta Diamante, pero las autoridades no han hecho nada por parar las obras de por lo menos 15 desarrollo inmobiliarios que se encuentran rellenando en el lugar", señaló.
"Por ello la visita que haré a Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la República, es para hacerle entrega de unos documentos para que se entere de los cuantiosos daños graves que se están realizaron en los consorcios", aseveró el cooperativista.
Indicó que otro de los proyectos que destruirá el entorno ecológico es la Marina Majahua, en donde se colocarán 250 yates, "es un tiro de gracia ahí donde se realizara es donde se cosecha el callo de hacha en extinción tenemos siete hectáreas de almeja roja, chocolate, es un santuario de especies marina".
--Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario