29 junio 2008

Priístas votan entre disputas - El Universal - Los Estados

En medio de acusaciones de acarreo el PRI en Guerrero, celebró este sábado elecciones directas en 29 de 81 municipios —en 52 ayuntamientos hay candidatos de unidad—, y en nueve de los 28 distritos locales electorales, para elegir candidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales.

A diferencia del municipio de Acapulco, donde Manuel Añorve Baños es el candidato de unidad, finalmente se disputaron la candidatura a presidente municipal, el ex secretario de Sedesol estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, y el ex candidato a gobernador y ex alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo.

De acuerdo con una encuestadora, Héctor Astudillo Flores, del grupo del senador Ángel Aguirre Rivero, tiene una preferencia del 59% entre la militancia priísta, contra 11% de aceptación de Heriberto Huicochea Vázquez, del grupo de los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer.

Celso Atrixco Nava, aspirante a candidato a diputado local por el Primer Distrito Local Electoral con sede en esta capital, pidió al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y al PRD, que no intenten meter mano negra en la contienda interna del PRI para designar a sus candidatos, “si no quieren que nosotros hagamos lo mismo el próximo domingo en el proceso interno del PRD”.

Héctor Asdtudillo Flores y Heriberto Huicochea, por su parte esperaban un proceso interno tranquilo y transparente, y que al final de la jornada se acepten las derrotas y los triunfos. En caso de ser adverso el resultado, ambos aseguraron que no van a trai cionar al PRI para irse a cobijar en otro partido político.

Sin embargo, en el transcurso de esta mañana, se observaron varias combis del servicio público de diferentes rutas que se concentraron en la cancha de la colonia Galeana de Chilpancingo, para llevar a cabo el acarreo de votantes a favor de uno de los aspirantes a diputados.

Mientras, el Partido de la Revolución Democrática se apresta para elegir este domingo a sus 81 candidatos a alcaldes en igual número de municipios, así como a los 28 aspirantes a diputados locales de mayoría.

Cabe hacer notar que en esta ocasión, en el proceso interno del partido del sol azteca participan cinco mil 700 militantes, que buscan ser postulados como candidatos a las presidentes municipales, síndicos, regidores y legisladores locales.



Priístas votan entre disputas - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��