28 junio 2008

Desmantela PGR radio cristiana que operaba sin permiso

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon y desmantelaron una radiodifusora de contenidos cristianos que operaba sin concesión por parte de la Secretaría de Gobernación.
    De acuerdo a información de la Delegación en Guerrero de la PGR la acción se derivó de una denuncia presentada por la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobernación, por el uso ilegal de señal sin concesión.
    Fue entonces que la Procuraduría General de la República realizó un cateo que derivó en el desmantelamiento de la estación de radio "Estéreo Shalom", del cuadrante 95.7 MHZ de frecuencia modulada, que operaba sin concesión legal en Acapulco, Guerrero.
     En el operativo fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación  dos personas que transmitían la señal en el momento del operativo.
    En el operativo participó personal  ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), en coordinación con personal de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y elementos de la Policía Federal.
    Los elementos realizaron la diligencia en la calle Principal, Manzana 28, Lote 4, Colonia Cumbre de Llano Largo, en Acapulco, Guerrero, en  cumplimiento a la orden de cateo 9/2008, librada por el Juzgado Cuarto de Distrito en Guerrero.
    En el inmueble aseguraron 77 discos compactos, cinco micrófonos, un equipo de cómputo, una mezcladora, una mezcladora de línea telefónica, cable, un transmisor y un regulador.
    Asimismo se aseguraron audífonos, un estéreo, una antena tipo herradura y documentación diversa alusiva a la estación de radio ilícita, que se encontraba habilitada dentro de una casa-habitación.
    Esta radiodifusora fue desmantelada por no cumplir con lo establecido en la Ley General de Bienes Nacionales, según los artículos 149 y 150.
    Los artículo indican que será sancionado con prisión de dos a 12 años de prisión y multa de 300 a mil veces el salario mínimo a quien use, aproveche o explote un bien que pertenezca a la nación, sin haber obtenido previamente la concesión, permiso o autorización, o celebrado algún contrato con la autoridad competente.
     Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.
     Cabe destacar que esta es la cuarta radiodifusora que se desmantela en el país.El pasado 4 de junio, en el marco del Operativo Tamaulipas, se logró desmantelar una radiodifusora que operaba sin concesión en Nuevo Laredo.
    El 6 de junio se informó del desmantelamiento de una radiodifusora que operaba en las mismas circunstancias en Monterrey, Nuevo León, y en el Estado de México, el 20 de junio, también informó del desmantelamiento de una radiodifusora que operaba sin concesión en Tlatlaya.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��