La manifestación bloqueó por completo la avenida Niños Héroes, generando molestias y caos vial entre los automovilistas, mientras los manifestantes coreaban consignas para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado el agua.
La señora Lourdes Santiago se quejó de que se les ha acumulado la ropa sucia "nuestros maridos se tienen que ir a trabajar y le tenemos que lavar la ropa diario y si llueve el agua la ocupamos para nuestros baños y para lavar la ropa".
La señora Eva Huerta dijo que como los directivos sí tienen agua en sus casas no se preocupan por la carencia de otros, ¡yo ya no tengo ni para echarle agua al baño!, exclamó.
En algunos momentos el bloqueo generó tensión, ya que algunos automovilistas ante su desesperación por no poder pasar manifestaron comenzaron a aventarles los carros encima o les gritaban que se quitaran de la calle argumentando tráfico y llevaban prisa.
Por ello, los manifestantes recrudecieron la protesta travesando ramas, piedras y sillas, evitando que circularan los automóviles, quienes tuvieron que tomar vías alternas. Cuatro horas después llegaron autoridades de CAPAMA quienes dialogaron con los inconformes para que se retiraran.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario