Por quinta ocasión suspendieron la audiencia en la cual declararían los testigos del asesinato del periodista Amado Ramírez Dillanes, debido a que estos no asistieron, razón por la cual se multó a la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio por no llevarlos.
El juez cuarto de lo penal, Jacogo Gorostieta Pérez había citado ayer por quinta ocasión ( y segunda en la semana) a los testigos que presuntamente vieron al probable homicida, Genaro Vázquez Durán asesinar a Ramírez Dillanes.
De acuerdo al expediente 87-2/2007 la policía preventiva debía presentar a Omar Palacios Castillo, Jesús Avilés Clemente, Álvaro y Antonio Rodríguez Priego, en dicho juzgado, pero al no hacerlo se multó a la corporación con mil 577 pesos.
La audiencia para interrogar a los presuntos testigos del crimen estaba programada a las 14:00 horas de este viernes en la segunda secretaría del juzgado cuarto de primera instancia del ramo penal. Estuvieron presentes el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado, Gustavo Vázquez Muñoz y la secretaría de acuerdos, Eleazar Franco Acosta.
El agente del MP adscrito al juzgado cuarto, Gustavo Vázquez Muñoz, comentó que el oficio se envió el 7 de mayo para que el titular de la SPV presente mediante la fuerza pública a los cuatro testigos y se realice la diligencia de interrogatorio y afirmó que el proceso legal debe continuar.
Cabe destacar que de acuerdo a fuentes de los juzgados, sin la declaración de los testigos, la ahora endeble investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado se puede venir abajo al quedar libre el único implicado directo en la investigación por el homicio del periodista Ramírez Dillanes, corresponsal de Televisa.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario