29 mayo 2008

Sin clases, 100 mil alumnos de telesecundaria en Guerrero

Aproximadamente 100 mil estudiantes de los 753 planteles que conforman el sistema de telesecundarias en Guerrero se quedaron ayer sin clases debido a un paro de labores que efectuaron 7 mil maestros, quienes demandan homologación de salarios con los profesores de la Federación.

Rafael Juárez Nava, vocero de los docentes, informó que en la entidad, un maestro de telesecundaria percibe 4 mil 200 pesos quincenales, y uno de la Federación cobra 4 mil 800. “Laboramos 30 horas por semana, pero queremos que se nos paguen 35, como sucede en las demás entidades”, dijo

Demandó también la entrega de mobiliario, porque “no hay pupitres en las aulas y las televisiones están en pésimas condiciones; incluso decenas de escuelas son de bajareque con lámina de cartón”.

Desde temprano, más de 500 maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero marcharon en Chilpancingo, luego bloquearon algunas calles de la ciudad y cerca de la una de la tarde cerraron la autopista México-Acapulco; sólo abrían los carriles 10 minutos cada hora. A las seis de la tarde permanecían allí.



Sin clases, 100 mil alumnos de telesecundaria en Guerrero - La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��