08 mayo 2008

Policías vieron masacre y decidieron no actuar

Los policías municipales fueron testigos de la masacre y no intervinieron.
Uno de los agentes, Martínez, encapuchado por su seguridad, contó que cinco policías a bordo de tres patrullas llegaron al momento del tiroteo de narcotraficantes, pero decidieron ponerse “neutrales”.
“Nos gritaron: somos de la AFI. Y estaban disparando. Y nosotros sí les creímos. Y nos pusimos neutrales. Ni para allá, ni para acá”, dijo. Los policías se quedaron viendo la acción a una cuadra de distancia.
Los gatilleros del narcotráfico asesinaron a diez personas el sábado 3 de mayo casi a la media noche, en el centro de Petatlán y huyeron sin problemas. Los gatilleros iban en busca del presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Rogaciano Alba Álvarez, y acribillaron a dos de sus hijos y a ocho compañeros. Los pistoleros también se llevaron secuestrada a una hija del ganadero.
“Somos para detener borrachitos. No para repeler una acción de comandos de narcos”, señaló otro oficial de apellido Gómez, al contar que él se encontró el convoy de sicarios y que sólo le gritaron: “¡Somos de la AFI!”. Este policía no se arrepiente de haberlos dejado seguir en su camino. “Si hubiéramos actuado, habría sido un suicidio. Ellos estaban armados con cuernos de chivo y traían cargadores de 100 balas, nosotros sólo traemos 40 balas”, comentó el oficial.
Los policías municipales tienen su versión de los hechos.
La noche del sábado, como a las 23: 50, entró una llamada telefónica a la caseta de policía para anunciarles que había una riña en la oficina ganadera. Varios agentes acudieron al sitio, y no había nada. Minutos más tarde los policías recibieron una llamada por radio que les dio el aviso de una emergencia: “Hay un tiroteo en casa de Rogaciano Alba, en el jardín”.
Los policías llegaron al sitio y vieron a cerca de 70 hombres con uniformes de la AFI en un tiroteo. Iban a bordo de diez camionetas. Era un operativo muy grande en toda la calle.
“Ellos estaban disparando y pensamos que era un operativo. Tenían uniformes de la AFI, armas AK-47, camionetas lujosas, chalecos antibalas,

Policías vieron masacre y decidieron no actuar - Excélsior

1 comentario:

  1. Anónimo7:34 a.m.

    Yo creo que eso no es de sorprenderse si son policías de Acapulco y más de los rateros policias que extorsionan en la Miguel Aleman, asaltan y agreden a turistas y a todo ser que brille con mochilas y zapatos de chilangos o como sea turistas.

    Mas que cobardes, son rateros y por supuesto que no se iban a meter si lo que ellos hacen es robar y robar y robar, ponerse en medio de un tiroteo es lo último que harían aunque fueran sus madres las que murieran.

    Me da mucho gusto que estos comentarios se publiquen de esta manera, así es posible entender lo que sucede en Acapulco, el lugar turistico más peligroso del mundo por su delincuencia y lo peor de todo por su POLICIAAAAAAAAAS.

    MUERTE A LOS POLICIAS COBARDES Y RATEROS COMO LOS DE ACAPULCO, TODOOOOOOOOOOOOOOOOS.

    sUS FAMILIAS LO PAGARÁN UN DÍA DE ESTOS, ALGUN DIA ASI COMO A MI, VAN A DETENER A UN SICARIO QUE PAREZCA TURISTA Y LO QUIERAN EXTORSIONAR PERO LO UNICO QUE OBTENDRAN SERA PLOMO HASTA POR LOS OJOS.

    Me da mucho gusto ver en las noticias que acribillaron a policias municipales y jefes de policias de Acapulco es lo menos que pueden hacer, lo mejor que un policia de acapulco puede hacer es robar, no les pidan nunca que se enfrenten en un tiroteo, porque son tan pu-tos, pero tan pu-tos que solo con sus pistolitas de 40 balitas roban a turistas, pero no se enfrentan con los cabro-nes de verdad. Ni si quiera saben meter las manos, pobres indigentes.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��