26 mayo 2008

Maestros en Guerrero paran labores; en Oaxaca y Michoacán cumplen una semana

Maestros de Guerrero se sumaron con un paro de 24 horas a las movilizaciones magisteriales en Oaxaca y Michoacán, que hoy cumplen una semana para demandar mayores recursos al sector educativo, incrementos salariales y rechazar las recientes reformas a la ley del ISSSTE.

Alrededor de 40 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se declararon en paro, no obstante, reportes oficiales aseguran que la mayor parte de los alumnos en la región centro del estado tienen clase.

En la región de La Montaña, al menos 70 maestros de educación indígena se dirigieron a la capital del país, para participar en una movilización nacional en respaldo al resto del magisterio disidente proveniente de otras entidades.

Movilizaciones en Oaxaca

En su octavo día de movilizaciones, los profesores de la región de la Costa de la Sección 22 del SNTE programaron para este lunes bloqueos a dependencias, avenidas y centros comerciales de esta ciudad.

Un contingente de profesores se encargó de tomar la caseta de cobro de San Pablo Huitzo de la carretera federal Oaxaca-México, donde se permite el libre tránsito de los conductores en el tramo Oaxaca-Cuacnopalan.

Otro grupo de maestros bloqueó los accesos al centro comercial Plaza del Valle, ubicado al sur de la ciudad, y donde se concentran varias sucursales bancarias, decenas de
comercios de la región, tiendas departamentales y de autoservicio.

En tanto, otro grupo pretende bloquear la Ciudad Administrativa ubicada en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, donde la actividad de una veintena de dependencias se verá paralizada hasta las 15:00 horas, y además bloquearán el crucero que lleva al aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de esta capital.

En Michoacán, los maestros también cumplieron una semana en paro laboral; sin embargo, para no afectar a los alumnos, se mantienen guardias, señaló el dirigente magisterial en la entidad, Artemio Ortiz Hurtado.

Los maestros de la CNTE afirman que el paro afecta a 90 por ciento de las escuelas en la entidad, que representa unas 10 mil, aunque los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguran que sólo perjudica a unos cuatro mil
planteles.

El pasado viernes, más de cinco mil profesores de todas las regiones escolares en la entidad marcharon por las principales avenidas de esta ciudad, para exigir la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, comisiones de un centenar de profesores se mantienen en el plantón-campamento permanente que instalaron en la Plaza Juárez de esta ciudad.



Maestros en Guerrero paran labores; en Oaxaca y Michoacán cumplen una semana — La Jornada

1 comentario:

  1. Anónimo8:32 a.m.

    como esposible que hagan esto con los profesores de morelos los han golpeado han desaparecido varios ojala y deveras se unan todos los maesros del pais es que los maestros son el pueblo y quien se ponga encontra de los maestros son traidores porque el gobierno no esta despedazndo con todos los impuestos y ahora con el aumento a las gasolinas que nos esta dando en donde nos dueleapoyemos a los maestros del pais los panistas se estan vengando de todo lo que perdieron perdienron la independencia perdieron la revolucion y perdieron la reforma y quieren acabar con los guarachudos como dicen ellos que somos unos indios patas rajadas que viva mexico y todo su pueblo aunque seamos guarachudos estamos unidos como siempre

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��