26 mayo 2008

Escualos en Zihuatanejo, por corriente marina: Turismo

Una corriente fría subacuática podría ser el factor por el cual hayan llegado a las costas de la bahía de Zihuatanejo algunos escualos, dijo el director de Turismo municipal, Guillermo Catalán Martínez, quien añadió que será hasta el martes cuando especialistas del Centro de Investigación de Pesca visiten la bahía para analizar la inusual presencia de tiburones en playas.
En su oportunidad, el alcalde de Zihuatanejo, Silvano Blanco Deaquino, en breve entrevista realizada en su visitita a Chilpancingo, comentó respecto a los hechos en los que al menos cuatro personas fueron atacadas por tiburones, que las playas a las que concurren los visitantes son sitios en mar abierto y no son aptas para bañistas y no hay infraestructura.
A la fecha, en playas como Troncones, Pantla y Linda se dieron cuatro ataques a surfistas. El último ocurrió el sábado en la mañana, cuando el estadunidense Bruce Grimes, de 49 años, con residencia de un año en Zihuatanejo, salvó la vida luego de que un tiburón lo atacó cuando practicaba el surf en Playa Linda, en Ixtapa.
Catalán Martínez, informó que 20 elementos de la Armada de México realizan recorridos en lanchas en las playas ubicadas en los límites con Petatlán y La Unión, con el objetivo de vigilar la zona, además para espantar con el motor de las lanchas a los escualos.
Aclaró que las agresiones hasta el momento no se dan en las playas a las que acuden los visitantes a Ixtapa, como Las Gatas, La Ropa, La Principal, El Palmar, sino en lugares con mar abierto.
Será hasta este martes a las 11:30 horas cuando se reúnan empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de la bahía con investigadores de pesca para ver las acciones a implantar.
Luego de la muerte del estadunidense Adrián Ruiz, el 28 de abril en playa Troncones, debido a que se desangró, por órdenes de la Capitanía de Puerto lugareños cazaron a 11 escualos, lo que provoó protestas de ambientalistas de la región, por tratarse de una especie en peligro de extinción.

Escualos en Zihuatanejo, por corriente marina: Turismo - Noticias de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��