A la fecha se registran un 38% menos de casos de dengue en Acapulco aseguró Rufino Silva Domínguez director de Epidemiología y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el Estado.
Añadió que hasta la fecha en el estado se tienen contabilizados 579 casos, de los cuales 223 son de tipo hemorrágico y 356 clásicos, y enfatizó que en Acapulco se han registrado 131 casos, 54 clásicos y 81 de tipo hemorrágico.
En Acapulco, los lugares con mayor incidencia son las unidades habitacionales Infonavit Alta Progreso, Fovissste y El Coloso, además de Arroyo Seco, Renacimiento, la colonia Morelos y la localidad de Altos del Camarón.
Silva Domínguez precisó que el pronóstico para el 2008 era que se duplicarían los casos respecto al año pasado, que fue de cuatro mil 530, sin embargo hasta la fecha se tiene un registro de 38 por ciento menos casos, en comparación con el 2007.
Silva Domínguez explicó que se continúa con las acciones de rociado espacial, de abatización, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud, con la contratación de 199 promotores que tienen como actividad principal la sensibilización de la población para combatir el dengue.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Roberto Orbe Trejo, mencionó que este operativo es parte del plan de reforzamiento contra el dengue, con actividades durante mayo y junio, en las que participan 748 trabajadores del área de Vectores y se utilizarán 400 garrafas de aquareslin, así como 40 toneladas de abate granulado.
Orbe Trejo precisó que Acapulco tiene las características ecológicas favorables para la reproducción de moscos, principalmente los que transmiten el paludismo y el dengue, por lo que se requieren medidas de prevención de este padecimiento.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario