16 abril 2008

Confianza en inversionistas, fundamental en la consolidación del turismo

- De acuerdo a un estudio de Intercontinental Hotels Groups, México es una de las ocho naciones con mayor potencial turístico

 
Gracias a la confianza en inversionistas mexicanos se logrará duplicar en cinco años el desarrollo de la oferta hotelera en el país, informó Jorge Apaez, Presidente de Intercontinental Hotels Groups para México, el grupo hotelero más grande del país.

     En conferencia de prensa, en el marco del XXXIII Tianguis Turístico, el Presidente de IHG en México dijo que la visión de accionistas y franquiciatarios de sus siete marcas hoteleras permitirán aprovechar el crecimiento del segmento de hombres de negocios y de recreación creando nuevos destinos turísticos.
        Señaló que el grupo de inversionistas y franquiciatarios en México han evaluado las bondades de la tecnología y sistemas de IHG en donde convencidos de su efectividad, apoyan con sus recursos, sabiendo que en los estados de resultados reflejan un retorno de inversión muy satisfactorio.

     En conferencia de prensa explicó que en un estudio hecho por el grupo hotelero, México es uno de los ocho países con mayor potencia de crecimiento turístico a futuro. El resto son China, E.E.U.U., Canadá, Reino Unido, Alemania y Japón.

      Informó que en los próximos años abrirán 63 hoteles en México, con un total de 7,107 cuartos. La inversión será de 514 millones 740 mil dólares.

     Destacó que México es uno de los mercados mundiales en donde IHG continúa haciendo una mayor penetración en los programas de fidelidad Priority Club, en donde cuenta ya con más de un millón de socios que hacen uso de la gran variedad de marcas, no sólo en México sino a nivel mundial.

     Asimismo, los 37 millones de socios en el mundo reciben constantemente las promociones de sus hoteles en México invitándolos a visitar todos los destinos en donde las marcas de IHG están presentes.
      Jorge Apaez también anunció que "a finales de 2008 realizaran la introducción del Crowne Plaza Resort Mazatlán, un espectacular resort con el que oportunidades de negocio, IHG podrá promover y crear turismo de incentivos, grupos, convenciones y negocios".
      Las siguientes aperturas de IHG en Mexico incluyen el Holiday Inn Campeche y Holiday Inn Express Santa Fe, en la ciudad de Mexico. Cabe destacar que el InterContinental Hotels Group PLC (IHG) del Reino Unido es uno de los mayores grupos hoteleros del mundo en términos de cantidad de habitaciones. 

      El IHG posee, administra, arrienda o franquicia, a través de diversas subsidiarias, casi 4.000 hoteles y más de 585.000 habitaciones en casi 100 países y territorios de todo el mundo. El IHG cuenta con un portafolio de marcas hoteleras muy reconocidas y respetadas.

     Entre estas se encuentran InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels and Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites® y Hotel Índigo®.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��