27 marzo 2008

Recibió 517 mil visitas el estado de Guerrero durante Semana Santa

- La PFP reportó que más de cien mil vehículos circularon por la Autopista

 

Durante la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa, el estado de Guerrero recibió 517 mil turistas y por la Autopista del Sol circularon más de cien mil vehículos.

      De acuerdo al secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación promedio en los hoteles del estado fue del 85 por ciento, lo que  derivó en una derrama económica de mil 553 millones de pesos.
     Especificó que Acapulco recibió 325 mil 785 turistas, generando una  ocupación hotelera promedio del  86 por ciento e ingresos por más de 928 millones de pesos, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo recibió 170 mil vacacionistas y registró una ocupación hotelera promedio  de 85.5 por ciento, generándose una derrama económica de 565 millones de pesos.
      En el caso de Taxco de Alarcón, el funcionario estatal informó que se recibieron 20 mil 227 turistas, que en promedio generaron una ocupación en hoteles del 71.8 por  ciento y una derrama económica de 60 millones 681 pesos.
      Informó que a partir de esta temporada vacacional, ya no sólo se contabilizarán los paseantes del Triángulo del Sol, sino también los de Petatlán, La Unión, Coyuca de Benítez, Marquelia, San Marcos, Cuajinicuilapa.

      Asimismo Ometepec, Chilpancingo, Colotlipa,  Tierra Colorada, Pilcaya, Ixcateopan, Iguala, Tuxpan, Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, pues hasta el lunes en total habían recibido 350 mil visitantes, destacándose la visita a playas, lugares históricos y culturales, ferias, atractivos religiosos, grutas,  lagunas y ríos.

      En el mismo tenor, el inspector general de la Comisaría de Sector Acapulco de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, Roberto Gabriel Lemus  Sámano, informó que durante la semana del 14 al 24 de marzo ingresaron a Acapulco 90 mil vehículos por la Autopista del Sol, esto es un promedio de ocho mil 196 vehículos diarios.

     El comandante de la PFP informó que 7 mil 294 vehículos salen diariamente por la Autopista del Sol, siendo un total de 48 mil 59 usuarios que del viernes 21 al lunes 24 salieron por la Autopista.

      El día que se registraron más vehículos de llegada a Acapulco por la Autopista del Sol fue el jueves 20, el Jueves Santo, cuando arribaron al puerto 16 mil 43 vehículos.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��