27 marzo 2008

Invitarán a Benedicto XVI a visitar Acapulco

- El nuncio apostólico llega al puerto por primera vez

En presencia del nuncio apostólico de México, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, informó que comenzarán a gestionar una visita del Papa Benedicto XVI en enero del 2009.
    La declaración fue hecha momentos antes de iniciar la celebración de las Bodas de Oro del arzobispo acapulqueño, en donde está presente también el arzobispo de Guadalajara, 30 obispos más y 200 sacerdotes de todo el país.
     Aguirre Franco informó que la visita de Benedicto XVI podría darse como una extensión del viaje a México que realizará en el marco del Congreso Internacional de las Familias.
     Al oír la declaración, el nuncio apostólico comentó que deberán hacerse las gestiones necesarias, y aclaró que en ese momento no podría confirmar nada, debido a que no era el responsable de la agenda Papal.
     El nuncio apostólico hizo referencia a la belleza del mar de Acapulco, por lo que al cuestionarle los medios si a Benedicto VI también le gustaría ver el mar, respondió "sí le gustaría", pero insistió en que aún se debería confirmar la visita.
    En estos momentos, se lleva a cabo la ceremonia por los 50 años de ordenación sacerdotal de Aguirre Franco.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��