24 marzo 2008

Luchará Hijo de Santo contra depredación de tortugas

Un total de 25 mil tortugas han muerto en el 2008 de las cuales cinco de ellas han parecido en las playas de Acapulco y 25 según la PROFEPA en el litoral de Guerrero, esto a causa del descuido de los barcos camaronero.

La Directora del Programa de Conservación de Vida Silvestre de WiLDCOAST/COSTASALVAjE con sede en San Diego, California Aída Navarro en compañía de el hijo del santo entrevistados al realizar una visita al puerto de Acapulco  donde realizaron la entrega de mil mensajes para la conservación de esta especie.

" Lamentamos  que en este año al menos cinco tortugas han aparecido muertas en las playas de Acapulco, pedimos en primer lugar a los pescadores que hagan las cosas como se debe, para no afectar a la vida marina y a las autoridades que sabemos que están haciendo su trabajo y a la gente que ayuden denunciando y cambiando sus hábitos de consumo, que no consuman productos ilegales, ni piel, ni carne, ni huevos de tortuga marina", demandó la ambientalista.

En el evento realizado en la avenida turística del puerto de Acapulco Alemán, estuvieron el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA Manuel Solís Méndez y el Secretario del Medio Ambiente del Gobierno de Guerrero Arturo de la Rosa Camacho quienes le aseguraron al Santo que esas dependencias han trabajado coordinadamente con COSTASALVAjE para difundir las campañas de protección a las tortugas marinas en Guerrero.

Asimismo, informaron que el día de mañana se realizara una lucha libre en el Centro Internacional Acapulco en la que al lado de El Rayo de Jalisco y Canek, enfretará a Blue Demon Jr. Rey Misterio Sr. y El Hijo de Cien Caras a beneficio de las tortugas.

Finalmente con alumnas de diferentes universidades y simpatizantes de COSTASALVAjE, El Santo inició la pega de mil calcomanías en vehículos con mensajes a favor de la tortuga marina lo que fue recibido con júbilo por los automovilistas, muchos de ellos sonaron cláxons en señal de apoyo o le gritaban "¡Santo! y le extendían la mano para saludarlo.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��