29 febrero 2008

Evacuan a turistas de hoteles por temblor de 4.5 grados a Acapulco

Turistas de la zona Dorada y Diamante de Acapulco fueron evacuados a los puntos de reunión como medida preventiva, luego del sismo de 4.5 grados que se sintió esta noche.

      Un temblor de 4.5 grados en la escala de Ritcher estremeció al puerto de Acapulco y las costas de Guerrero, en punto de las 10:44 p.m.

     De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico de Estados Unidos de Norteamérica (USGS por sus siglas en inglés) el terremoto tuvo su epicentro en las coordenadas 17.220N,  99.895W a una profundidad de 35 kilómetros.

       De acuerdo a la ubicación por ciudades, el epicentro se encontró a 28 kilómetros al Noroeste de Coyuca de Benítez y a 41 kilómetros al Norte del puerto de Acapulco, Guerrero.

      Según protección Civil municipal el sismo fue de 4.4 grados y tuvo su epicentro en el poblado de San Pedro Las Playas en la Costa Grande de Guerrero.

     El sismo sólo causó ligero pánico entre springbreakers, turistas y acapulqueños, quienes fueron evacuados por algunos minutos de sus habitaciones como medida preventiva y para una rápida inspección de las hospederías.

      Los huéspedes regresaron a los pocos minutos a sus habitaciones, informó Protección Civil municipal. El sismo no motivó la suspensión del servicio de energía eléctrica ni del servicio de telefonía.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��