19 febrero 2008

Proyectan colocar más de 100 mil vacunas en Acapulco

Un total de 104 mil 226 dosis de vacunas Sabin, cuatro mil 538 de pentavalente acelular, cuatro mil 537 de vacuna DPT, mil 870 de SRP, mil 224 de BCG y tres mil 41 contra el rotavirus a recién nacidos de entre dos y seis meses de edad, se aplicarán durante la primera Semana Nacional de Salud en el puerto.

     Lo anterior fue informado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Roberto Orbe Trejo, quien informó que estas vacunas se aplicarán a niños menores de cinco años del municipio, pero además se aplicarán 26 mil 120 vacunas TD a mujeres en edad fértil entre 12 y 45 años de edad, 14 mil 711 para hombres de 12 años en adelante y siete mil 603 dosis de SR a mujeres y seis mil 620 a hombres.

      En entrevista informó que también se distribuirán 51 mil 658 sobres de Vida Suero Oral y se informará a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas para su manejo e identificación de los signos de alarma.

      De acuerdo al galeno, la Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 16 al 22 de febrero, tiene como objetivos principales llevar a cabo las acciones de vacunación universal, como mantener la erradicación de la poliomielitis, entre otras ventajas.

      En esta semana se instalarán 300 puestos fijos en las unidades de Salud, 500 puestos semifijos en lugares de concentración de la población como mercados y supermercados, y habrán puestos móviles conformados por brigadas de vacunación casa por casa.

        En total participan mil 600 enfermeras y voluntarios para la aplicación de las vacunas.en beneficio de 30 mil acapulqueños, entre niños, mujeres y hombres, por lo que el sector salud hace un atento llamado a las madres para que lleven a sus hijos a que les apliquen sus vacunas comprendidas en el esquema básico.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��