Por lo menos mil 500 taxis piratas circulan en las calles del puerto de Acapulco sin que las autoridades implementen operativos para su detención, señalaron líderes transportistas de la entidad.
En reunión con las autoridades de la Secretaría de protección y Vialidad, así como del Transporte, exigieron mayor control de los vehículos irregulares, los aseguren e impidan la entrega de permisos para doble turno.
En entrevista, el presidente de Coalición de Organizaciones y Sitios del Sur (Cossag), Jorge Solís Araujo, explicó que pese a que circulan cuando menos mil 500 taxis piratas, "no hay alguna autoridad que los vea".
Ejemplificó que hay unidades como la 5082 cuando la numeración no llega tan alta, o los seis taxis que portan el número 1406 o aquellos que llevan números dobles.
Al respecto, el presidente de la Red de Transportistas del Estado de Guerrero, Cirilo López Sánchez, señaló que hay un número indeterminado de unidades bajo el amparo 1245 pese a que sólo lo obtuvieron 35 vehículos.
Añadió que "el reclamo de los trabajadores del volante que están en la espera de una concesión es que ven con tristeza que la autoridad estatal permite lo irregular, pero tampoco les quiere dar concesiones porque dicen que Acapulco está saturado".
Los representantes del transporte pidieron a las autoridades "que hagan su trabajo", que realicen acciones con Tránsito, la Policía Ministerial y la Delegación de Transporte a fin de detener unidades que no cuenten con el permiso correspondiente y las que porten amparos "apócrifos" sin sustento legal.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario