11 febrero 2008

Acusa Muñoz Ledo a Mouriño de intervenir en el proceso interno del PRD


- Dejó mucho que desear elección del Consejero Presidente del IFE, señala.

 

Porfirio Muñoz Ledo, dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) acusó al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo de entrometerse en la elección interna para dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la vez que cuestionó la elección de los consejeros del IFE.

      En conferencia de prensa, luego de acudir a la presentación de un libro del Instituto de Formación Política del PRD, Muñoz Ledo acusó a Mouriño Terrazo de entrometerse también en las decisiones del PAN e incluso en el FAP, que él dirige.

     "Él es un peso paja, yo soy peso completo, cerca de esto, desde que me nombraron anda metiéndose con el FAP, yo le aviso a este joven Mouriño que no se meta, nada más, se está metiendo, anda forzando a los gobernadores", cuestionó el también exembajador mexicano ante la Unión Europea.

      Cuestionado sobre el proceso interno que vive el PRD dijo que después de la elección de 1999, "que fue la última y sumamente conflictiva", han tenido mucha práctica, por lo que el PRD saldrá unido de la elección.

        Pese a opinar en torno a la elección del PRD, se negó a mostrar favoritismo pro algún candidato, argumentando que "yo no soy miembro del PRD, yo soy presidente del FAP, no puedo  tomar partido, ni debo ni puedo" y manifestó su amistad con los cuatro aspirantes.

       Tras manifestar su aprecio personal por el nuevo Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, señaló que la elección "dejó mucho que desear", argumentando que los partidos políticos tuvieron miedo.

     Dijo que independientemente del aprecio personal por Leonardo Valdés, el conjunto de nombramientos reveló que los vetos bajaron de nivel: "yo te veto a este, tu sacas a tu segundo, te veto a tu segundo tu sacas a tu tercero…" y que se confundieron con los concensos.

     Muñoz ledo aseguró que había mucho mejores candidatos que quienes resultaron electos, "le tuvieron miedo" al no buscar, de acuerdo al concenso, un común acuerdo sobre normas, pautas, calidad e independencia.

       Cuestionado sobre el alejamiento entre el PRD  de Guerrero y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, Muñoz Ledo señaló que en su última visita dijo que es importante que gobierne conforme a la plataforma por la cual fue electo, sin embargo dijo que en ocasiones se gobierna diferente.

      Ejemplificó con el caso del Presidente Felipe Calderón, de quien dijo, salió del Partido Acción Nacional "y saca casi a patadas al señor Espino, manda callar la boca al señor Fox, son palabras mayores, y alquila al ex secretario general del PRI para que le haga trabajos en las elecciones".

      Dijo que no entraría en la controversia entre el gobernador que pide flexibilidad y el partido que pide congruencia, sin embargo dijo que si se le solicita "los junto con mucho gusto, "me pasé años reuniendo a Zeferino con los  actores políticos aquí en Acapulco pues lo puedo volver a hacer".

      El ahora dirigente del FAP dijo oponerse a la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya que por la vía legal se pretende violentar la Constitución.

      Adelantó que el lunes difundirían una encuesta en donde el 67 por ciento de la población está en contra de la privatización de PEMEX, lo cual es señal de un gran respaldo popular y anunció que el 24 de febrero llevarán a cabo una manifestación frente a la torre de PEMEX.

     "Vamos a ir a al movilización social y a la parálisis legislativa, no vamos a dejar pasar esa ley", amenazó y apeló a su experiencia como presidente de la Comisión Mundial de Energía, según la cual, al seguir el mundo dependiendo del petróleo, se extenderá el periodo de transición energética hasta el 2080, cuando aumente el uso de otras fuentes de energía y disminuya el petróleo.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��