En protesta por el descuento en sus salarios, policías preventivos municipales armados bloquean los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio municipal, desquiciando el tráfico en el puerto de Acapulco.
La protesta inició hace una hora, cuando los uniformados notaron un descuento en sus quincenas, motivado por el Impuesto al Producto del Trabajo, por lo que comenzaron a congregarse en las puertas del Ayuntamiento.
Los policías bloquearon en ese momento la avenida Cuauhtémoc en sus dos carriles. Esta avenida, es una de dos que conectan los dos extremos del puerto de Acapulco, por lo que el tráfico afecta también a la Costera Miguel Alemán, a lo largo de por lo menos dos kilómetros.
De acuerdo al secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez la protesta tiene raíces políticas y lamentó que se den manifestaciones de este tipo motivadas por los mismos elementos policiacos.
"Hoy lamentablemente la inquietud es aprovechada de forma política afectando a la ciudadanía por algunas personas que acrecientan capitales políticos, popularidades, que no es así", señaló.
Dijo que espera que cuando menos en una hora más pueda desactivarse el conflicto. En la entrevista el funcionario municipal nunca pudo deslindar al Ayuntamiento del descuento a los salarios, que es motivado por un impuesto federal y que el gobierno municipal está obligado a aplicar, revelaron fuentes de la Secretaría de Finanzas del municipio.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario