Dos menores de edad se sumaron a la huelga de hambre en apoyo su padre, quien permanece con otros exempleados del ayuntamiento de Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero, sin probar alimento desde hace tres días.
L os ex empleados que fueron despedidos en la presente administración perredista, en demanda de que se les liquide conforme a derecho. Los dos niños de tan sólo 6 y 8 años son hijos de Norberto Rosa Tabares quien se encuentra en ayuno en el ayuntamiento municipal.
Los huelguistas Melitón Valente de la Cruz, Ángel Valle, Concepción Castro, Norberto Rosa Tabares, fueron examinados por el doctor, Jesús Vargas Ríos, quien señaló que su salud ha empeorado a raíz del inicio de la protesta.
Por su parte, Melitón Valente de la Cruz manifestó que hasta el momento el alcalde Pedro Brito no ha dialogado con ellos para lograr un acuerdo, "lo único que ha hecho es agravar más el asunto, al no buscar los canales del diálogo que conlleve a una negociación satisfactoria".
Denunció que el presidente municipal les ofreció 50 mil pesos de liquidación para los tres, "cuando sabemos de ante mano que eso no es lo justo, lo que estamos exigiendo es que se nos liquide conforme a lo que establece la ley".
Indicó que el regidor Carlos Carrillo Ríos, y el oficial mayor, Arsenio Juárez Mesino "se oponen enérgicamente a que se nos pague, como si fuera el dinero de ellos".
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario