Poco más de 7 mil servicios de emergencia fueron atendidos por los bomberos y paramédicos de Acapulco adscritos a dicha corporación de rescate, durante el 2007, ello sin contar las 274 falsas alarmas que también se recibieron en ese mismo periodo.
Lo anterior fue informado por el subdirector y comandante de los Bomberos en el municipio, José Hugo Navarro Rendón, quien señaló que sofocaron incendios forestales como urbanos que se registraron en casas habitación, contenedores de basura, hierba seca, vehículos particulares y del servicio público, así como en establecimientos comerciales.
El año pasado, los bomberos de Acapulco dieron respuesta y atención a las 7 mil 604 llamadas de auxilio que se recibieron, destacó Navarro Rendón al precisar que de dicha cifras, solo 7 mil 333 fueron efectivas y el resto resultaron falsas alarmas, situación que lamentó.
Del total de las llamas que la población realizó a dicha corporación de rescate, en 5 mil 370 servicios los bomberos efectuaron las maniobras y las mil 963 restantes se canalizaron al servicio de atención prehospitalaria perteneciente también a la corporación.
En el año próximo pasado, los bomberos también controlaron fugas de gas L.P, derrame de sustancias químicas, además de destruir enjambres de abejas africanas en puntos distintos de la ciudad. Además se brindo servicio médico y se traslado a diferentes hospitales a 201 personas que fueron atropelladas.
Navarro Rendón exhorta a la población a hacer conciencia y eviten realizar falsos avisos de emergencia a las corporaciones de rescate, toda vez que con ello se moviliza al personal, el cual si verdaderamente se presenta una contingencia no podrá llegar a tiempo a ofrecer el servicio y atención.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario