Policías de los tres niveles de gobierno instalaron retenes en diversos puntos de la ciudad, luego de por lo menos cuatro muertes violentas registradas en el puerto, en los diez días que lleva el mes de enero.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) los retenes obedecen únicamente a la prevención del delito.
Los retenes fueron colocados en la colonia Emiliano Zapata, en donde se aseguró un vehículo robado, mientras que en un segundo retén colocado en la avenida Cuauhtémoc y Plan de Ayala de la colonia Progreso.
Al detener el vehículo, los policías explicaban a los pasajeros que se trataba de una revisión de rutina para prevenir el delito. Pedían abrir el cofre y los papeles del vehículo para verificar que estuviera en regla.
El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quien estuvo presente en los retenes, señaló que con ellos se busca asegurar vehículos robados y cumplimentar órdenes de aprehensión.
Explicó que la participación de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) se debe a que se buscan prevenir la delincuencia organizada.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario