24 enero 2008

Instalan retenes en distintos puntos de Acapulco

- Aseguran carros robados y detienen a dos

 

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Policía federal Preventiva (PFP) con el apoyo de helicópteros y corporaciones estatales y municipales, instalaron retenes y puntos de revisión en distintos puntos del puerto de Acapulcol.

     Los filtros se intensificaron luego de la detención en el Distrito Federal, de diversas personas vinculadas con grupos de la delincuencia organizada que operan en Guerrero.

      Por la mañana instalaron un filtro de revisión en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, frente al poblado de El Cayaco. Ahí estuvieron elementos de la Policía del Estado, Ministerial y  Tránsito, así como la PFP.

     El coordinador operativo de Asuntos Especiales y Recuperación de Vehículos de la PGJE, Emmanuel Radilla Hernández, informó que en este punto detuvieron a Arturo Franco Abarca y a Antonio Román Cruz, de 23 y 45 años, los cuales están relacionados con la averiguación Tab/AESP/-0735/2007.

      Los detenidos fueron ubicados cuando tripulaban un vehículo tipo Tsuru, pintado de  amarillo con blanco, a quienes le pidieron que detuvieran la marcha para una inspección de rutina, detectando que el número de serie estaba relacionado con un robo.

      También en dicho punto se recuperaron dos vehículos un Sentra, modelo 2000, placas GZY-3640 de  Guerrero, relacionado con la averiguación Tab/A.ESP/0764/2007, robada a Verónica Consuelo Villanueva.

      El otro es un Sentra color blanco, robado a Jesús Domínguez Rendón el 27 octubre del 2007, en el Infonavit Alta Progreso. También recuperaron un Tsuru modelo 1991 robado en el poblado de Tres Palos y recuperado en la avenida Costera. Dicho automóvil está relacionado con la averiguación Tab/A.ESP/0054/2008.
     Por la tarde, los agentes federales apoyados pro dos helicópteros que sobrevolaron el área, instalaron un filtro de revisión sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta bandera.

         Los federales paraban y pedían que se orillaran aquellas unidades que no traían sus placas o con vidrios polarizados, a los automovilistas les pedía que se bajaran de la unidad mientras ellos la inspeccionaban desde el asiento delantero hasta la cajuela.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��