08 enero 2008

Entregan a PGR cerca de dos toneladas de cohetes decomisados

El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Florentino Cruz Ramírez entregó a la Procuraduría General de la Procuraduría (PGR), mil 750 kilogramos de cohetes que fueron decomisados en noviembre y diciembre por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio.

     En entrevista, el funcionario municipal detalló que en total se trataron de 13 cajas de cartón y dos plásticas, las cuales fueron llevadas a la Mesa Especializada en Delitos Previstos en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos de la PGR con sede en Acapulco, a cargo de, Javier Vázquez Moctezuma.

      Cabe destacar que durante los operativos que comenzaron el nueve de noviembre se retiraron de las calles diversos cohetes de los llamados chifladotes, cañones, bolas de humo y luces, palometas de diversos tamaños, cañones de los llamados   mexicanos, gallitos, silbatos, Pop Pop, luces de bengala, escupidores, balones con pólvora, misiles, entre otros.

      Los lugares de donde fueron decomisados los cohetes se encuentran, las calles 18 de marzo, Feliciano Radilla, Cerrada de Vallarta y Vallarta, así como también en los mercados de la periferia como el de 20 de noviembre, La Sábana, Vacacional, El Coloso,   Renacimiento, El Parazal, la zona poniente,  por mencionar algunos.

     Cruz Ramírez destacó que durante el 2007, Protección Civil superó con 350 kilogramos, el decomiso de cohetes que efectuó dicha dependencia el año anterior en ese mismo periodo.

      La Mesa Especializada en Delitos Previstos en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos de la PGR, emitió dos acuerdos ministeriales siendo uno de ellos,  para guardia y  custodia de los cohetes, asentados bajo número de oficio 512/2008 y del expediente número, AP/PGR/GRO/ACALFAFE/18/2008, el segundo para designación de personal   de peritos para su destrucción, bajo expediente número, AP/PGR/GRO/ACALFAFE/18/2008.

     Posteriormente a ello, la pirotecnia se traslado a bordo de camionetas de Protección Civil municipal a las instalaciones de la IX Región Militar, donde se entregó para su posterior destrucción por las fuerzas armadas.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��