27 enero 2008

Contaminados y con edificaciones, arroyos de Acapulco

Edificaciones, problemas de contaminación por basura, vertimiento de aguas negras, asolvamiento por arrastre de material sólido, viviendas reduciendo la sección hídrica de cauces, fue lo que se detectó en canales pluviales, desarenadores y presas gavión de Acapulco.

       El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Antonio Pacheco Albert, explicó que por un lapso de 15 días el personal de Protección Civil de Acapulco conjuntamente con elementos de las fuerzas armadas, recorrieron los 78 causes pluviales, incluyendo entre ellos 55 presas gavión y 29 desarenadores existentes en el municipio.

      En dichos lugares se detectaron más de 300 viviendas rústicas y de concreto reforzado, así como locales comerciales construidas dentro y sobre de canales pluviales.

     Los lugares en donde se encontraron estas irregularidades fueron el área del Pedregoso, Jardín, Campo de tiro, arroyo Nuevo Puerto Marqués, La Maquina, cinco de Mayo, arroyo el PRI, mientras que el cauce de la colonia Nueva Era es utilizado como calle.

     Los recorridos forman parte de la primera fase de la etapa preventiva del Sistema de Alerta Hidrometeorológica del Acapulco para la temporada de lluvias 2008, trabajos que se realizan con la finalidad de conocer el estado en el que actualmente presentan y poder así definir los trabajos a realizar.

      Pacheco Albert adelantó que la segunda fase consiste en llevar a cabo la revisión estructural de las instituciones educativas, iglesias y centros sociales que están considerados como refugios o albergues temporales, acciones que se tienen previstas se inicien la semana próxima.

     El personal de la dependencia a su cargo continuará realizando ese tipo de acciones, con la finalidad de orientar e informar a la población, de las medidas de seguridad que deben de tomar la ciudadanía ante la presencia de cualquier fenómeno natural que se presente, resaltó.

     De los 78 cauces que existen en Acapulco, 64 se encuentran en la zona conurbada que comprende del poblado El Pedregoso hasta Plan de Los Amates, los 14 restantes corresponden al área urbana que abarca desde la colonia Antorcha Revolucionaria-Llano Largo.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��