24 enero 2008

Citan a comparecer a funcionarios para explicar accesos a playas ilegales

El Congreso local citará a comparecer a funcionarios del gobierno estatal y municipal para que expliquen la autorización de accesos a playas, los cuales operan de forma irregular.

      Lo anterior fue informado por el diputado perredista Wulfrano Salgado Romero, quien señaló que también   exhortarán a la dependencia a revisar los Manifiestos de Impacto Ambiental "no estamos de acuerdo en que se siga  violando la ley es suficiente que se hayan dado muchas licencias al vapor sin los estudios de impactos ambientales y se este afectando a la ciudadanía".

        El legislador guerrerense aseguró que hay mucha corrupción en las inmobiliarias "y quienes están sufriendo las consecuencias son los pobladores de La Zanja, en Llano Largo, todas las personas que habitan en la zona, y aún se sigue construyendo en humedales".

       Explicó que el actual representante de la constructora GEO, Jorge Octavio Mijangos Borja, se desempeñó anteriormente como delegado de la Comisión Nacional del Agua (CNA), quien estando en el cargo no hizo nada para impedir que la constructora tapara los canales pluviales.

        Señaló que el taponamiento de los canales pluviales  y la construcción de viviendas en humedales ocasionó que durante la pasada temporada de lluvias cientos de personas resultaran damnificadas al inundarse sus viviendas.

     "Siguen tirando  mangle de esa zona cerca del ejido de La Zanja, este señor que estuvo en la CNA y no hizo nada por Acapulco hoy sí está haciendo mucho para los inversionistas, es un delito federal, se hará un exhorto para que se finque responsabilidad a la empresa, informó el diputado perredista.

      Salgado Romero adelantó que presentarán una petición para que comparezca ante el Congreso local el secretario de Desarrollo Urbano, Arquelao De la Cruz Piza, debido a que han detectado 25 accesos bloqueados en playas de Punta Diamante, situación que están investigando también   PROFEPA y SEMARNAT.

     "Nos interesa que se legalicen los accesos, no hay ni uno solo que esté legalizado, más que los únicos que tiene accesos concesionados son Marina   Vallarta", aseguró el diputado federal.

        Dijo que tras una auditoría salió a relucir que quien ha concesionado los accesos a la playa es Promotora Turística (PROTUR), por lo cual también citarán a comparecer al responsable de dicho organismo.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��