06 diciembre 2007

Reestablecen energía eléctrica a la Comisión de Agua de Acapulco

Luego de que el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, conviniera liquidar el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en tres pagos, la paraestatal reestableció el servicio de energía eléctrica a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

      La tarde de ayer empleados de la CFE cortaron el suministro de energía eléctrica a las oficinas administrativas de la CAPAMA por un adeudo de 42 millones de pesos y trascendió la versión de que también se suspendería el servicio en las bombas que llevan el agua al puerto.

      Sin embargo el alcalde se reunió con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Germán Moreno Montoya, en donde se acordó que el adeudo se liquidaría en dos pagos en el mes de diciembre y que en enero se pagarían 30 millones de pesos más.

      Salgado Macedonio acusó que el corte de energía eléctrica es una medida de presión del gobierno federal y acusó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de entorpecer el proyecto de Lomas de Chapultepec para traer agua al puerto.

      Señaló al gobernador perredista de querer privatizar la CAPAMA  "siento que de modo deliberado dejan morir a la CAPAMA, que truene y ahora sí cumplir los objetivos soterrados, que pueden ser  en el fondo la privatización".
     "Yo soy un enfermo terminal pero estable. Así estoy. Entonces a ver quién me desconecta los cables. Entonces que nada más me  apliquen la eutanasia o la ley fuga, pero ya", dijo en tono melancólico el presidente municipal.

      El alcalde señaló que en el gobierno estatal "no hay interés cuando menos" de respaldar las acciones de su administración y al  insistirle sobre lo dicho por el gobernador, que justificó el corte de la luz por el adeudo, Salgado Macedonio respondió que "yo  no justifico. Yo no festino, no me alegro."

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��