Alrededor de media tonelada de cohetes se han decomisado en los 20 días que lleva en marcha el operativo "Pirotecnia" puesto en marcha por la Dirección de Protección Civil municipal en Acapulco.
En entrevista, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Jorge Antonio Pacheco Albert, señaló que el mayor número de decomisos se han llevado a cabo en mercados y calles de la zona conurbada del puerto de Acapulco.
Este día recorrieron diversos mercados del puerto de Acapulco, entre ellos los alrededores del Mercado central en la calle 18 de marzo y en los mercados de la Sabana, Zapata, Renacimiento, El Coloso, 20 de Noviembre y Garita.
En este lugar decomisaron busca pies, cañones, palometas de diferentes tamaños, chifladotes, gallitos, los llamados mexicanos, bombas de humo, Pop Pop, Silbatos por mencionar sólo algunos, sin dar a conocer el peso aproximado del material pirotécnico.
Los cohetes permanecen bajo resguardo de dicha dependencia municipal y será la próxima semana cuando se entreguen a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Acapulco.
Pacheco Albert recomendó no adquirir ningún tipo de cohetes, debido a los graves accidentes que pueden causar y señaló que los operativos se intensificarán conforme se acerquen la temporada navideña. en coordinación con efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) hasta la segunda semana de enero del 2008.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario