El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo hizo mutis al ser cuestionado en torno a los resultados en la mesa de diálogo con egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes en estos momentos arriban al CERESO de Acapulco a bordo de 14 autobuses.
Luego de sostener una gira de trabajo con el director general del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Juan Carlos Romero Hicks, el mandatario estatal sostuvo una rueda de prensa con medios de comunicación en donde omitió referirse al diálogo sostenido ayer con normalistas.
Torreblanca Galindo dijo que con tal de no emitir una información que pueda entenderse mal o generar un problema con los normalistas, designó como vocero del gobierno al secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Barrera.
Simultáneamente a la conferencia de prensa, los egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa arribaron al puerto de Acapulco a bordo de 14 camiones y sin detenerse en la caseta de La Venta – en donde el viernes fueron detenidos 56 de sus compañeros- llegaron hasta el boulevard Vicente Guerrero en donde estacionaron las unidades.
Una comisión de estudiantes se trasladó al Centro de Readaptación Social en donde buscaban negociar una disminución de la fianza para los 14 normalistas que se encuentran recluidos en el penal por ataques a las vías de comunicación.
De acuerdo a las versiones, los estudiantes esperarían una respuesta del juzgado correspondiente e independientemente de los resultados del diálogo se trasladarían al centro de Acapulco en donde por enésima vez llevarían a cabo una marcha por la Costera Miguel Alemán.
Otras fuentes indicaron que la marcha sería del boulevard Vicente Guerrero al Cereso porteño para recibir a los estudiantes que pudieran liberar de acuerdo a las fianzas que hayan podido pagar.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario