Elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Estatal Preventiva desalojaron a estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa cuando tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.
La detención se llevó a cabo cuando los estudiantes se dirigían a Chilpancingo, de llevar a cabo una serie de protestas en ciudades de la Costa Grande de Guerrero, la zona centro y en Acapulco.
Al pasar por la caseta de La Venta transportados por los 14 camiones de distintas líneas –que al parecer mantienen secuestrados-, se bajaron y tomaron la caseta. Los normalistas y egresados comenzaron a botear a los automovilistas que pasaban por ahí.
Fue cuando de manera repentina llegaron aproximadamente cien elementos policíacos federales y estatales, quienes sin mediar palabra desalojaron a los normalistas y egresados con violencia, originándose el enfrentamiento con los estudiantes, quienes arremetieron con los policías con palos y piedras.
En la trifulca varios fotógrafos de medios de comunicación locales fueron golpeados e incluso a uno de ellos le rompieron su cámara.
Los elementos federales lograron someter a algunos estudiantes deteniendo a un total de 56, a quienes trasladaron los elementos de la Policía Federal a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde permanecen detenidos.
Aún se desconocen los cargos por parte de la PGR contra los estudiantes y egresados , aunque se espera que de un momento a otro los representantes de la Autopista del Sol interpongan denuncias en contra.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario