La Secretaría de Salud del estado alertó sobre el riesgo por consumo de dulces que se caracterizan por emitir fluorescencia, debido a la combinación de sustancias químicas que emiten luminosidad en el palillo o mango, mediante focos que emplean baterías.
A través de un comunicado, el subsecretario Pedro Salgado Sales recomendó a los consumidores evitar comprar este tipo de dulces, ya que pueden producir quemaduras en mucosas y en la piel, mientras que las piezas pequeñas podrían ocasionar ahogamientos o heridas en la boca de los niños al desprenderse durante su manejo.
Los dulces con fluorescencia detectados son Flash Pop mini, Flash pop ring, Flash Pop, Happy Holiday, Pop n' time, Holiday blink pop (mono de nieve árbol de la navidad), Paleta luz Panda, Paleta Alien Glows.
Asimismo Flash pop Happy holiday, Happy Holidays Flash pop, Happy holiday bearning, Paleta Luz Calavera, Paleta Luz Pingüino, Unabrand lighting hand, Unabrand lighting tooth brush y Alien Vero.
Salgado Sales destacó que la dependencia lleva a cabo acciones de verificación sanitaria en giros que comercialicen dulces, en tiendas de autoservicio y departamentales de todo el estado, para verificar la existencia de estas piezas con pequeños focos, baterías o que contengan un líquido en el mango o soporte que genere fluorescencia.
De encontrarse se procederá a su aseguramiento preventivo, ante el riesgo que representa para la salud de la población, en conformidad con el artículo 11 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, con fundamento en los artículos 404 y 411 de la Ley General de Salud.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario