20 noviembre 2007

Sembrarán antes de concluir el año más de 400 mil plantas de mangle

Con la finalidad de rescatar y mejorar los ecosistemas lacustres de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del Estado, concluirá este año con la producción y siembra de más 400 mil plantas de mangle en sus cuatro especies existentes.
    Lo anterior fue informado por el titular de dicha dependencia, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien dijo que se destinará un millón de pesos para la puesta en marcha del que será el segundo vivero de mangle en el país –el primero se encuentra en el estado de Tabasco- con el cual se contempla reproducir mas de 400 mil plantas de mangle.
   El funcionario estatal señaló que con esta producción de mangle, en los próximos días iniciara el proyecto de reforestar las lagunas de Coyuca de Benítez, Tres Palos y Tecomate; ya que de acuerdo a diagnósticos elaborados por distintas dependencias,  dichos cuerpos  lacustres están deforestadas.
     Para la laguna de Coyuca de Benítez ya se cuenta con más de 100 mil plantas de mangle mismas que serán sembradas antes de finalizar este año en por lo menos 10 hectáreas a la redonda, para tratar de disminuir las afectaciones.
   De la Rosa Camacho explicó que este primer vivero de mangle, se localiza en el punto conocido como El Embarcadero municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande del estado, el cual proveerá las especies de mangle blanco, rojo y botoncillo; para la reforestar las zonas afectadas en la entidad.
    El funcionario estatal dijo que es urgente concientizar a la población, del papel importante que juega el mangle dentro del ecosistema de las zonas lacustres; ya que "son precisamente las zonas de mangle, donde se reproduce el mayor número de especies marinas".
     Se prevé que para el próximo año se redoble la producción de mangle en el estado; ya que para resarcir el daño existente, se necesita por lo menos producir medio millón de mangle durante el próximo año, por lo que se confía en la designación de más recursos económicos.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��